Patronato

Presentamos al órgano colegiado y representación de la Fundación ASPASIA con el objetivo de cumplir los fines fundacionales y administrar con diligencia los bienes y derechos que integran su patrimonio, manteniendo el rendimiento y utilidad de los mismos.

Pedro Badía Alcalá

Director de la fundación

Juan Antonio Sánchez Corchero

Nieves García

Vicepresidenta

Ángel Gallego Román

Secretario

Ana Isabel López

Vocal

Lorenzo Alonso Nistal

Vocal

Carta del presidente de la fundación para presentar la fundación, sus objetivos y metas.

Juan Antonio Sánchez Corchero

Presidente de la Fundación ASPASIA

La Fundación ASPASIA pretende poner en valor la Formación Profesional para el empleo, una de las instituciones claves del mercado de trabajo, generar conocimiento en estas materias, promoviendo la calidad y la innovación, profundizado en su carácter estratégico.

La mayoría de las variables que afectan a la empleabilidad tienen cada vez mayor relación con la formación en todas sus vertientes, en un escenario en el que la transformación digital está cambiando el panorama del trabajo de manera profunda y a una velocidad vertiginosa y donde los conceptos: competencias, habilidades, actitudes, experiencia, marca personal o valores, hacen imprescindible un cada vez más relevante papel de la formación. Nunca la formación tuvo un lugar tan destacado

La transformación digital y las nuevas tecnologías han supuesto un cambio, asumido por la mayoría de la sociedad, que no es estático, ya que está en evolución continua, lo que nos exige del estudio también continuado y ello requiere, de continuos procesos cognitivos acompañados, de los objetivos de calidad e innovación.

La Fundación, promoverá, fomentará y desarrollará estudios, investigaciones en materia de empleo y formación y todo tipo de actividades de carácter socioeconómico. Pretendemos contribuir al conocimiento de la actividad formativa en sus distintas variables y su relación con el empleo.

El desarrollo de la formación profesional dual es una de las cuestiones que la Fundación va a poner en el centro de la actividad. Para la Fundación generalizar acciones formativas, mixtas de empleo y formación, es uno de los retos fundamentales que tiene el mercado laboral y que tenemos como país.

Como base de nuestros estudios e investigaciones está abordar igualmente, los principales retos para el avance de la digitalización de la formación en España, que no es una cuestión de carácter puntual, sino continua.

Y junto al reto de adaptar la formación a la era tecnológica y a los nuevos perfiles y puestos de trabajo que nacerán, vamos a seguir investigando los métodos y procesos, para alcanzar unos mayores niveles de utilidad y eficiencia.

Impulsar una estrecha relación entre formación y emprendimiento es también una prioridad, para lo que establecemos espacios de colaboración con distintas Asociaciones e Instituciones.

Impulsamos el encuentro y la cooperación, con la Universidad, y con otros Centros de Investigación, tanto nacionales como europeos e internacionales prestando especial atención a Latinoamérica.

La celebración de exposiciones, ferias y salones monográficos, periódicos y permanentes, fijos o itinerantes es parte de nuestra agenda.

Creamos el Foro Formación, que se convocará con una regularidad anual y se estructurará en torno a conferencias y mesas redondas, con la participación de personalidades en el ámbito de la economía, el empleo y la formación. La participación de expertos, organizaciones sindicales y empresariales, junto con la presencia de personas vinculadas a la comunidad educativa.

La Fundación ASPASIA es un Centro de Estudios e Investigación para la Formación y el Empleo.