El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes ha publicado este viernes la estadística en la que destacan el crecimiento del alumnado de Formación Profesional y la tasa de escolarización en el Primer Ciclo de Educación Infantil, la más alta de la serie histórica.
Según el informe, la cifra global de alumnos en las enseñanzas de Formación Profesional asciende a 1.144.570 alumnos, lo que supone un aumento del 5,5% respecto al curso pasado: 59.413 estudiantes más. Estas cifras muestran que la sociedad sigue apostando por la Formación Profesional como la gran alternativa educativa a la entrada en el mercado laboral tras la aprobación hace dos años, por parte de este Gobierno, de la ley de Formación Profesional.
El Grado Superior es el más numeroso, con 601.414 alumnos y un incremento del 6,3%. El Básico sube un 4%, hasta los 81.790 estudiantes, y el Grado Medio ve incrementada su cifra en un 4,4%, con un total de 455.469 alumnos.
La oferta de centros que imparten estas enseñanzas también ha aumentado. Así, hay 71 centros más de Grado Básico, 91 más de Grado Medio, 102 más de Grado Superior y 115 más de Cursos de Especialización para los titulados de Grado Superior.
Una de las principales apuestas de este Gobierno y del Ministerio está siendo la de extender, con más inversión y más medios, la escolarización de 0 a 2 años. Por eso, cabe reseñar el significativo incremento de la escolarización en el Primer Ciclo de Educación Infantil, que sube un 2,8% y 12.957 alumnos, lo que supone alcanzar la tasa de escolarización de 0 a 2 años más alta de la serie histórica: un 48,3%. También aumenta el número de centros que, en este curso, imparten este ciclo, creciendo en 368, un 3,4% más.